100 ESTRATEGIAS PARA ACTUALIZAR TU EMPRESA

publicado en: Mis Publicaciones | 0

Hoy vengo a hablar de mi libro. Después de unos meses de trabajo y coincidiendo con el primer aniversario de la publicación de mi blog www.juancarloscampos.net he conseguido editar mi primer libro: 100 estrategias para actualizar tu empresa.
El libro 100 estrategias para actualizar tu empresa pretende entrar de lleno en la nueva Economía digital. Supone un salto desde el Marketing o el Management tradicional hacia una nueva cultura de empresa. Las reglas se están reescribiendo a gran velocidad y resulta difícil pararnos y reaccionar. Si no conocemos los cambios difícilmente podremos adaptarnos. La Economía digital forma ya parte de nuestras vidas, transforma o elimina mercados que ya existían. Las relaciones económicas y personales se están llevando a la red. Hay que estar atentos al vuelco que supone para nuestra empresa el mundo digital.
En el libro he destacado aquellos contenidos que considero imprescindibles para la gestión empresarial y suponen un avance o ruptura con lo anterior. La Estrategia nos ayuda a decidir qué hacer, el libro pretende aprovechar nuestra experiencia en marketing y descubrir hacia dónde queremos ir. Para mí la actualización supone la adaptación al mercado y al cliente. Actualizarse es no parar y evolucionar.
El libro está divido en cuatro apartados: Marketing, Redes Sociales, Comercio Electrónico y Gestión empresarial. En la primera parte describo los cambios que se están produciendo en el marketing offline y online. La importancia que tiene el Marketing para adaptarnos a las nuevas tendencias y cultura empresarial. Este capítulo sienta las bases de los nuevos negocios e intuye cual será el marketing de futuro.
En la segunda parte hablo sobre las Redes Sociales. La importancia que tienen seguir estrategias que nos acerquen a nuestros clientes. Siempre sin perder de vista nuestro modelo de negocio, adaptándonos y potenciando nuestra imagen digital.
La tercera parte pretende acercarnos al Comercio Electrónico. Que estrategias podemos adoptar en nuestro comercio electrónico y como obtener resultados. Desde la implantación de un plan de marketing para tu comercio electrónico a las estrategias publicitarias.
La cuarta parte y última se denomina Gestión Empresarial. Entro de lleno en la Dirección de Empresas o Management. En una empresa todo tiene que está coordinado bajo la batuta del Management, sin embargo surgen nuevas formas de organizar. La gestión empresarial pone en acción todas las nuevas prácticas y mejoras que podemos realizar, de nuevo bajo el prisma de la nueva cultura digital. No podemos sin embargo centrarnos tan solo en los cambios tecnológicos. El Factor Humano es clave en nuestra empresa. Tenemos que luchar cada día para crear un sistema que innove en los productos, la gestión y en los valores que aportamos como empresa. La economía transparente ha llegado, en nuestra mano esta generar confianza y valor para nuestros clientes.
Cualquier comentario u opinión sobre el libro puede incluirse en la página: http://www.juancarloscampos.net/?p=765. 100 estrategias para actualizar tu empresa no es una obra cerrada y como su título indica también pretende estar actualizada. De esta forma cualquier sugerencia de modificación o actualización será tenida en cuenta para próximas ediciones. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.